ALUMBRADO PUBLICO

El alumbrado público es de vital importancia para el desarrollo de cualquier entorno urbano, brinda mejor visibilidad a transeúntes y conductores, permitiendo reducir significativamente todo tipo de peligro en el área; a la vez que posibilita hacer jugar en su proyección, entre otros elementos, la identidad de los pobladores con su localidad, la recuperación de espacios públicos, el contexto, siendo de suma importancia el aprovechamiento de recursos, la seguridad y la economía del lugar.

Contamos con nuestra propia fábrica de columnas, con una completa y amplia línea de productos para iluminación pública, deportiva, privada, columnas para semáforos, mástiles y torres. Brindamos servicios a privados y entes públicos, afrontando diversos tipos de proyectos, realizamos estudios y cálculos de iluminación, dimensionando esfuerzos de columnas, conductores y artefactos, incluyendo entre los objetivos sustentabilidad y ahorro de energía.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las columnas se contruyen en acero A53 SAE 1010/1020 teniendo en cuenta las "Caracteristicas Generales" y "Métodos de Ensayo" especificados en las Normas IRAM 2619 y 2620 y calculadas de acuerdo a CIRSOC 102. Las mismas se fabrican con tubos con o sin costura, cilíndricos, por tramos soldados entre sí, centrados, de secciones decrecientes hacia arriba.


TRANSICION E INTERFERENCIA ENTRE TRAMOS

La transición entre los distintos diámetros se efectúa mediante un radio de curvatura suave y parejo. Este radio adaptador se lleva a cabo mediante un procedimiento especial, no produciéndose elevación de temperatura, por lo cual las características originales del material utilizado permanecen inalterables.

La longitud de empotramiento entre tramo y tramo en ningún caso es inferior a 100 mm y en columnas mayores a 10mts de altura este es igual a 2 veces el diámetro y llevan soldadas en forma radial cuñas metálicas entre diámetros logrando el correcto alineado entre tramos y aumentando la rigidez de toda la columna.

COLUMNAS CON ALIMENTACION SUBTERRANEA

  • Estas columnas se entregan con acometida de conductores, ventana de inspección y dispositivo para puesta a tierra.
  • Una perforación ovalada de 12cm x 7cm para acometida subterránea.
  • La ventana de inspección e interconexión esta instalada en el tramo base y cuenta con el correspondiente soporte soldado para la fijación de accesorios.

COLUMNAS CON ALIMENTACION AEREA

  • Estas columnas disponen de acometida de conductores y dispositivo para puesta a tierra.
  • La acometida de conductores consiste en una boquilla de 30mm de longitud a 45 grados del eje de la columna y a 180 grados del brazo; la altura respecto del nivel de piso es según requerimiento del cliente.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL

Una vez construida la columna se sometida a un tratamiento químico especial que asegura la inexistencia de óxido, grasa o particulas extrañas en la superficie. Seguidamente se aplica una capa de mordiente, para asegurar la adherencia de la pintura antióxido.

Opcionalmente pueden ser terminadas con esmalte sintético o cualquier otro tipo de pintura especial, respetando para cada caso las especificaciones y esquemas de los fabricantes de esmaltes y emulsiones.

NOTA: Estas especificaciones corresponden a columnas para las solicitaciones normales de alumbrado público, las mismas pueden ser modificadas para requerimientos de características especiales.